Para lectores Chilenos de Alfa Luna. (Spanish)

3 min read

Deviation Actions

alfaluna's avatar
By
Published:
7.2K Views
Chicos como ven las páginas van al día con la versión gringa. ¡Ya era hora! XD . Hace poco fui a la última AnimEXPO de Santiago y me falto contar un poco que  la recepción fue grandiosa de parte del público.

Hay muchos que claro, esperaban el número 2 en papel, pero lo cierto es quea un año del estreno de "Alfa Luna nº1" la  inversión hecha apenas se ha recuperado en parte. Yo bien sabía el riesgo de ir a lo grande, y siendo no muy "movido" por naturaleza mi poder de distribución ha sido escaso. Es el resultado de ir en solitario y bien lo sabía. Por un lado mi intención con el número 1 en papel ha sido que siguiesen leyendo el formato online y de esa forma cumplir con mi intención de no traicionar a los lectores "desapareciendo" como pasa siempre con muchos comics nacionales.
Pero debo notar que la gran mayoría no son asiduos a leer comics por este medio digital, y me siento empujado a hacer posible la aparición de los siguientes números en papel. ¿Cómo, en que formato, fazine, por editorial? son cosas que me dan vuelta en la cabeza ultimamente. Pero como dije en la Expo, otra de las razones que no me motivaron a vender mi casa (jaja) con tal de sacar el 2 fue un poco la falta de mensajes a respecto. Si bien personalmente funcioaba todo bien, por correo se han vendido poquísimas, el cual era un canal que yo esperaba funcionase. Mi falta de publicidad, puede ser, pero si hubiesen mas palabras en el email quizas la historia seria otra.

Por supuesto esto no quiere decir que a Alfa Luna le vaya "mal", sigo rankeado entre los top 50 entre mas de 12 Mil comics en el mundo (en formato online), pero eso son los gringos. Mientras que aca en Chilito la cosa es otro panorama.  Recordando tambien que primero soy estudiante de Universidad y luego un diubjante aficionado  podrán entender que no puedo dedicarle el tiempo a full que desearía para una posible promocion, distribución. Sobre todo por que luego de la experiencia del año pasado, aprendí que aqu ien Chile, las expos buenas son contadas con los dedos de una mano :P.  Así que estoy en proceso de decisiones, las cuales se verían mas motivadas si el publico Chileno me hiciera saber sus ganas al respecto.

Volviendo al tema de la Expo debo recomendar a Daniel  por su excelente trabajo. Si hay alguien en Santiago que he visto dibujando manga de calidad es definitivamente él. Saludos por su gran trabajo.


Bueno eso seria por ahora hasta que me acuerde de otra cosa :P

Leo
© 2010 - 2024 alfaluna
Comments21
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alesictransit18's avatar
Hola Leo, yo el año pasado conocí AlfaLuna en una tienda, me llevé el primer capítulo y no me he puesto las pilas para ir a comprar el segundo, quería saber si se puede leer en tu página aunque no te preocupes, a penas encuentre tus cómics me llevaré el capitulo 2 de todas maneras y seguiré leyendo tu cómic, me gusto mucho pq siempre me he considerado una niña híbrida además hasta me paresco a Luna jajaja, saludos y mucho éxito con lo que se venga!